Santa Fe ya descartó más del 60% de los casos sospechosos de coronavirus

En la provincia se sumaron 13 nuevos enfermos y una persona en Rosario fue internada en terapia intensiva.

Los funcionarios insistieron en la necesidad de cumplir con el aislamiento decretado por la Casa Rosada. (@gobsantafe)
Los funcionarios insistieron en la necesidad de cumplir con el aislamiento decretado por la Casa Rosada. (@gobsantafe)

El Gobierno de Santa Fe confirmó este sábado 13 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 77 la cantidad de resultados positivos desde el inicio de la pandemia. Las autoridades informaron que casi dos tercios de los estudios dieron negativo y detallaron que una de las personas enfermas en Rosario fue internada en terapia intensiva.

"Insistimos con todas las medidas de aislamiento para aquellos que ingresen a la provincia", comentó Sonia Martorano a la hora de indicar que 10 de los últimos diagnósticos tienen antecedentes de haber ido al extranjero. Siguiendo con la tendencia, otros dos se refieren a contacto directo con personas que ya dieron positivo por COVID-19 y la restante estuvo con un viajero.

Si bien desde la Casa Gris reiteraron que el 80% de los pacientes en general tiene una evolución favorable frente al virus, la funcionaria anunció que una persona mayor de 65 años quedó hospitalizada en estado reservado en Rosario. Sus primeros síntomas se manifestaron el 20 de marzo y tiene otras enfermedades previas.

En total el Ministerio de Salud santafesino cuenta 77 casos positivos de COVID-19 sobre 444 notificaciones. Dentro de esta última cifra, 280 fueron desechadas y quedaban 87 a la espera de los resultados de los estudios.