El presupuesto provincial tiene media sanción y podría aprobarse el lunes

Contempla recursos por $510 mil millones y gastos por $518 mil millones. Incluye una partida para el Boleto Educativo Gratuito.

Legislatura de la provincia de Santa Fe
Legislatura de la provincia de Santa Fe

El Senado provincial le dio media sanción al Presupuesto provincial 2021, que prevé recursos por $510 mil millones y gastos por $518 mil millones. Lo que le tacharon fue el Plan Incluir, con el que Omar Perotti pretende reemplazar al Plan Abre.

El proyecto de ley de presupuesto 2021 contempla un incremento en los recursos provinciales del 27,6% respecto al 2020, y si bien proyecta un superávit primario de 57.441 millones, tras el pago de deuda el resultado es un déficit de 8.647 millones. Los gastos corrientes alcanzan 446.287,03 millones y los gastos de capital se estiman en 72.525,59 millones.

Algunos de los ejes planteados por Perotti son el de “movilizar y reorientar recursos de la región, a través de subsidios de tasas y un robusto régimen de garantías con destino a las pymes santafesinas (Santa Fe de Pie)”, conectar a toda la provincia a través del programa Santa Fe Más Conectada, aportar al transporte público a través del Fondo Compensador por valor de $1.820 millones e instrumentar el Boleto Educativo gratuito con $4.573,18 millones. Además, se incrementan las transferencias a municipios y comunas 32,3% respecto a 2020.

El sector peronista disidente encabezado por Armando Traferri fue el que le dio de baja a Perotti el artículo refereido Plan Incluir, aunque aclararon que no están en contra de la iniciativa sino de que sea convalidada a través de un decreto. “Las partidas están contempladas”, aclararon. Todo está encaminado para que el Presupuesto 2021 sea aprobado el lunes por Diputados.