Playa nudista: la insólita propuesta de un precandidato a concejal santafesino para atraer turistas

El aspirante a suplantar a Saúl Perman sostuvo que la iniciativa ya sumó una gran cantidad de adeptos en la ciudad.

Sería la tercer playa de este tipo en Argentina.
Sería la tercer playa de este tipo en Argentina.

“Santa Fe necesita una playa nudista”; con este spot de campaña, el precandidato a concejal por Primero Santa Fe, Pascual De Stéfano, lanzó sus lineamientos de gobierno para atraer turistas a la capital provincial. El propulsor de la iniciativa especificó el lugar en el que estaría emplazada y que tendrá un enfoque de género.

El aspirante a suceder a Saúl Perman explicó en diálogo con Diario UNO Santa Fe que “Es una propuesta innovadora, inédita, no solo para la ciudad sino para la región. No tanto para el país porque hay dos playas nudistas en la provincia de Buenos Aires, pero sí para promover la igualdad, el respeto y la libertad individual de los seres, los ciudadanos”.

Su intención es armar una ordenanza pública que avale este tipo de actividades, ya que “hoy en día si una mujer quiere desnudar el torso como los hombres, es probable que vaya presa”.

Además, agregó que el proyecto fomenta la creación de una playa nudista “orientada a la igualdad de género y a los derechos individuales de la gente, a las libertades humanas” con ubicación en “un sector del final de la playa ubicada en calle Néstor Kirchner, en frente del Conicet”. Aunque no descartó la idea de armar una “isla artificial” en el medio de la laguna Setúbal para tal fin.

¿Qué repercusiones tuvo la propuesta?

Respecto a la repercusión del público, De Stéfano sostuvo: “Me sorprendió la cantidad de adeptos. Se practica nudismo, pero un poquito encerrados, no con un marco legal, físico, ni público. Creo que es lo que está haciendo falta, estoy convencido”.

El espacio político es dueño de varias iniciativas que pueden ser catalogadas como insólitas. Una de ellas, data de 2022, cuando su conductor Perman propuso la meditación obligatoria antes de cada sesión del Concejo.

Además, propusieron la creación de un “espacio de interconexión extraterrestre” en la Costanera Este, para facilitar la comunicación con entidades provenientes de fuera del planeta Tierra.