Unión y Lanús no jugaron por el viento y la suspensión derivó en disturbios

Las ráfagas arrancaron parte de la zinguería en Santa Fe y varios hinchas protestaron en el Estadio 15 de Abril.

La estructura de la platea rojiblanca quedó colgando sobre los asientos.
La estructura de la platea rojiblanca quedó colgando sobre los asientos. Foto: @LuchoLeiva14

Ni siquiera el tiempo lo ayuda a Unión a salir de su crisis futbolística e institucional. Debido al viento fortísimo que sopló en Santa Fe, este domingo se suspendió el partido con Lanús por la fecha 14 de la Liga Profesional 2023 y hubo disturbios afuera de la cancha luego de la decisión.

El encuentro debía empezar a las 19.30 y el marco no era el mejor en el Estadio 15 de Abril. Una parte de la zinguería se desprendió sobre la platea cuando faltaba una hora para el inicio y el árbitro Fernando Espinoza advirtió el riesgo en medio de un alerta meteorológica vigente en toda la provincia.

Los organizadores del torneo confirmaron que el partido de Unión y Lanús se suspendió por decisión de la policía, la Municipalidad de Santa Fe y los bomberos. A través de un comunicado, anunciaron que el cotejo se reprogramará en los próximos días.

Los locales enfatizaron que la cancelación del encuentro fue una medida para “resguardar la seguridad de los espectadores, planteles y trabajadores” en el 15 de Abril. Sin embargo, varios hinchas tatengues se juntaron afuera para protestar contra la comisión directiva.

Luego de una tarde cargada de frustración por la suspensión, la policía intentó dispersar al público y empezaron los disturbios cerca de la cancha de Unión. De un lado arrojaron piedras y los uniformados dispararon balas de goma en medio de las corridas.

¿Por qué se suspendió el partido de Unión y Lanús?

La canaleta de metal que quedó colgando sobre en la cancha de Unión este domingo es parte de una obra inconclusa. Así lo confirmaron dirigentes del club luego de la suspensión del partido con Lanús.

El desprendimiento de la zinguería se produjo debido a ráfagas muy fuertes que azotaron a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia desde el mediodía. Ante esta situación, la empresa a cargo del proyecto fue a la cancha para hacer un arreglo “provisorio”, pero no bastó para resolver el problema.

La estructura afectada por las ráfagas es parte de una obra en ejecución.
La estructura afectada por las ráfagas es parte de una obra en ejecución. Foto: @agusantequera_

El arquitecto Germán Di Pancracio señaló que la estructura cedió por un “viento inusual”, pero no llegó a cortarse. En un reportaje con FM Sol, confirmó que la contratista retomará las reparaciones este lunes, cuando mejore el tiempo.

“Es una obra que estaba en ejecución”, apuntó el dirigente de Unión. En este sentido, añadió que “todavía faltaban los desagües”, pero destacó que las reformas avanzan “todas las semanas”.