Dos detenidos por el crimen del odontólogo y una marcha pidiendo justicia en General Pico

Centenares de vecinos se reunieron este domingo en la Plaza San Martín bajo el lema "Justicia por Samuel".

Marcharon en Pico para pedir justicia (Infopico)
Marcharon en Pico para pedir justicia (Infopico)

En la mañana de este domingo, el fiscal general Armando Agüero le confirmó a En Boca de Todos HD que hay dos personas mayores de edad detenidas, uno de 22 y otro de 25 años, que tienen antecedentes y son conocidos en el ambiente delictivo, por el crimen en ocasión de robo del odontólogo piquense Samuel Prodolliet.

El asesinato ocurrió en la madrugada del sábado, cuando dos delincuentes entraron al domicilio del profesional, en la calle 1 de General Pico, mientras éste dormía con su esposa y, al verse sorprendido e intentar defenderse, recibió varias puñaladas que le provocaron la muerte.

Samuel Prodolliet (Infopico)
Samuel Prodolliet (Infopico)

Luego de las detenciones, Agüero explicó que la Justicia tiene en su poder un arma blanca que habría sido utilizada en el hecho, en la causa caratulada como robo agravado y homicidio agravado por el uso de un arma blanca, que tiene una expectativa de pena que arranca desde los 15 años de cárcel.

El fiscal general Armando Agüero (En Boca de Todos HD)
El fiscal general Armando Agüero (En Boca de Todos HD)

El fiscal agregó que las imágenes obtenidas en las cámaras de seguridad de la víctima y de la zona fueron fundamentales para identificar a los posibles autores y se tomó un momento para agradecer a todos los que colaboraron para facilitar el trabajo de la justicia.

Cientos de vecinos se congregaron en la Plaza San Martín (Infopico)
Cientos de vecinos se congregaron en la Plaza San Martín (Infopico)

Paralelamente, cientos de vecinos se convocaron este domingo en la Plaza San Martín de la ciudad norteña para reclamar por el esclarecimiento del caso bajo el lema "Justicia por Samuel", conmovidos e indignados por el doloroso episodio.