Sin clases en La Pampa y asueto para empleados estatales y municipales

La medida fue dispuesta por el Gobierno provincial en consonancia con la decisión del Gabinete nacional.

Asueto en La Pampa por el coronavirus (Diario Textual)
Asueto en La Pampa por el coronavirus (Diario Textual)

Este domingo, el Gobierno nacional dispuso, como medida de prevención ante el brote de coronavirus, la suspensión de clases desde el nivel inicial hasta el nivel secundario desde este lunes 16 y hasta el 31 de marzo, el cierre de fronteras y la licencia especial para los trabajadores de más de 60 años de edad.

En línea con la decisión nacional, el Gobierno de La Pampa inició este lunes el período de 14 días de suspensión de las clases del nivel inicial, de la primaria y de la secundaria y, paralelamente, hay un asueto de un día para la gran mayoría de los trabajadores estatales y municipales.

El gobernador, Sergio Ziliotto, dijo que el Ministerio de Educación de La Pampa pretende implementar una serie de herramientas pedagógicas para no interrumpir la educación de los alumnos durante los 14 días de suspensión de las clases. La intención es que continúe la educación en los hogares.

Las calles de Santa Rosa, con muy poco movimiento en la mañana de este lunes (Plan B Noticias)
Las calles de Santa Rosa, con muy poco movimiento en la mañana de este lunes (Plan B Noticias)

Junto al ministro Pablo Maccione, trabajarán con los gremios docentes para establecer las condiciones y los recursos pedagógicos que ofrecerá la Provincia a las familias pampeanas. Paralelamente, en la mañana de este lunes, recibirán a los gremios que representan a los empleados del Estado en las distintas áreas de incumbencia y se les informará cuáles son las medidas de seguridad y los protocolos de protección con las disposiciones preventivas que Nación ha ordenado.

La medida provincial dispone el asueto para los empleados de la administración pública, a excepción de los trabajadores afectados al sistema de Salud Pública y de Seguridad. La intención es que las familias puedan organizarse para decidir con quién dejar a sus hijos en el periodo de 14 días sin clases.

El asueto abarca a los trabajadores de los poderes Legislativo y Judicial, y se suman las intendencias de Santa Rosa y General Pico. Por el momento, el movimiento comercial en la capital pampeana sigue su ritmo normal aunque en los horarios pico la ciudad se muestra con muy poco tránsito.