Le robaron parte del equipo en Ecuador al ciclista pampeano Brian Alanis

Ocurrió en la pequeña comunidad de Chinalo Bajo mientras dormía guarecido de la lluvia.

Brian Alanís recorre América en bicicleta (Facebook)
Brian Alanís recorre América en bicicleta (Facebook)

El ciclista de General Pico Brian Alanis, que viaja en bicicleta desde Ushuaia hasta Alaska y que se encuentra desde diciembre de 2019 en Ecuador, sufrió, días pasados, el robo de su mochila de trekking cuando dormía protegiéndose de la lluvia.

"Estábamos durmiendo, me levanto porque estaba lloviendo para cambiar el lugar, miro la bicicleta y faltaba la mochila de trekking", cuenta el viajero en un video, y agrega que "tenía la carpa, el ukulele, el trípode de la cámara, son cosas que uso bastante, mas que nada la carpa".

Relata luego que "fuimos a la policía a reclamar, estuvimos paseando por el pueblo buscando si alguien tenía noticias, pero nada", y expresa con dolor que "no tengo dinero para comprar una nueva. Esto pasó en Ecuador, un país que me estaba tratando muy bien pero esto también sucede en los viajes".

https://youtu.be/yBxN8VLt3Lk

Luego, mas tranquilo y en comunicación con Vía Santa Rosa, Alanís detalla que "ya hice el descargo en la policía, también fui a Turismo en el pueblo de Sigcho. El lunes, cuando abra la municipalidad voy a tratar de comunicarme. Cuando llegué a Sigcho, una persona dueña de un camping me ofreció su ayuda, su número, por si aparecen las cosas, que lo contacten a él y me comunica a mí", dijo.

También reconoce que "la bici por suerte está todo bien, estaba al lado mío, yo estaba durmiendo. Me cortaron una soga y se llevaron las cosas. De viaje tengo que seguir porque se me vence la estadía en Ecuador a fin de mes, espero conseguir una carpa o que las cosas se recuperen", amplió el piquense.

Actualmente, Alanís se encuentra en la Reserva Natural de Cotopaxi, a 70 kilómetros de donde ocurrió todo. Luego continuará a Quito, donde se comunicará con el personal de la municipalidad y se quedará unos días a la espera de noticias sobre el equipo robado.