Crearon grupos de Whatsapp para evadir controles policiales en Santa Rosa pero fueron detenidos

En dos allanamientos apresaron a un hombre y una mujer, los administradores de los grupos.

Desbaratan grupos de Whatsapp (Diario Textual)
Desbaratan grupos de Whatsapp (Diario Textual)

Este miércoles, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1 de la Policía de La Pampa detuvo a un hombre y una mujer en dos allanamientos realizados en domicilios de Santa Rosa, acusados de administrar dos grupos de Whatsapp creados con la finalidad de eludir los controles policiales que la fuerza realiza por la cuarentena.

En un caso, se realizó un procedimiento en la calle Nicolino Locche del barrio Procrear, donde se detuvo a Juan Quevedo, empleado de seguridad de una empresa, acusado de ser el administrador del grupo de Whatsapp "Infocoronav" a través del cual se brindaba información sobre los lugares donde estaban los operativos policiales de control.

Juan Quevedo, cuando era llevado detenido (La Arena)
Juan Quevedo, cuando era llevado detenido (La Arena)

El segundo caso y en simultáneo con el primero, se llevó a cabo en la calle Catriel Norte del barrio Obreros de la Construcción, en el que se detuvo a Pamela Castro, quien administraba el grupo "Dónde están los zorros", con la misma finalidad que el anterior.

El operativo en el barrio Obreros de la Construcción (Diario Textual)
El operativo en el barrio Obreros de la Construcción (Diario Textual)

El fiscal Walter Martos, quien encabezó los operativos junto al fiscal Oscar Cazenave, expresó a Diario Textual que "desbaratamos dos grupos de Whatsapp cuya función era eludir controles policiales en cuarentena. Con esto pretendemos desalentar este tipo de actividades", dijo.

A los detenidos se les va a iniciar una causa por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, quienes luego de ser notificados recuperaron la libertad. En los procedimientos se secuestraron celulares, tablets y notebooks que eran utilizados por los acusados para cometer los ilícitos.