Se juntaron a jugar al fútbol y terminaron detenidos por violar la cuarentena

Al percatarse de la presencia policial escaparon corriendo cobardemente, sin embargo cuatro fueron capturados y puestos a disposición de la justicia.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

Un grupo de jóvenes fue detenido por la policía en la capital provincial cuando fueron sorprendidos en una cancha jugando al fútbol pese a la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

El hecho ocurrió en una cancha ubicada en inmediaciones del barrio Almirante Brown. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron huir corriendo, pero cuatro fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

En el caso intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima que realizaban recorridos por inmediaciones de Calle Ocho y Cuarto Pasaje, cuando notaron que al menos diez personas estaban reunidas para disputar un partido de fútbol.

Al ver a los uniformados, huyeron, algunos ingresaron a distintos casas y otros se internaron en una zona montuosa. Tras la persecución lograron aprehender a cuatros de ellos.

De los cuatro, tres eran mayores de edad y un menor. La fiscal Alejandra Holgado dispuso que sean en primera instancia, examinados por el médico de Sanidad. Los mayores quedaron demorados, mientras que el menor fue entregado a sus padres.