Emocionante: la policía homenajeó a los ciudadanos de Selva en cuarentena

Toda la localidad se encuentra completamente aislada desde hace más de diez días. Allí se registraron los dos casos de coronavirus que hay en Santiago del Estero.

Facebook: Municipalidad de Selva.
Facebook: Municipalidad de Selva.

Hace once días atrás la ciudad santiagueña de Selva en el Departamento Rivadavia fue noticia luego de la decisión del gobernador Gerardo Zamora de aislarla completamente ya que en aquella localidad había un posible caso de coronavirus.

Días después, mientras cumplían con el aislamiento preventivo y obligatorio, se confirmó el primer caso positivo de Covid-19, que justamente pertenecía a el joven aislado. Más tarde el segundo caso fue confirmado de una persona que tuvo estrecho vínculo con el primero.

Así, hace casi dos semanas los vecinos selvenses transcurren sus jornadas cumpliendo a rajatabla con la cuarentena dentro de sus hogares.

La tarde del miércoles dio un emotivo momento en el marco de esta situación inédita que se está viviendo a partir de la expansión del coronavirus.

Los efectivos policiales durante el recorrido diario por las calles de la ciudad, decidieron homenajear y brindar un mensaje de aliento a todos los ciudadanos en estos momentos difíciles. Llevaban consigo un pasacalles que decía: "Fuerza Heroico Pueblo de Selva. Falta Poco". Los vecinos los recibieron entre aplausos y mucha emoción.​

Mensaje de las Fuerzas Policiales

Insistimos #LaDiferenciaEnElUsoDeLasFacultades No sólo nos cuidan a la perfección, sino que salen a las calles a alentarnos!!. El emocionante mensaje de Las Fuerzas De Seguridad de la Provincia para los/as "selvenses" ➡️ "Fuerza Heroico Pueblo de Selva, Falta Poco". Por eso te pedimos que sigas cumpliendo con las normas. #PolicíaIntegralSantiagueña #GraciasPorTanto #YoMeQuedoEnCasa

Posted by Municipalidad de Selva on Wednesday, March 25, 2020

Santiago del Estero, de acuerdo al último informe de la situación epidemiológica en la provincia, presenta dos casos positivos de coronavirus, no hay por el momento ningún caso sospechoso y 254 personas se encuentran aisladas.