Indignante: un acto escolar en Santiago del Estero se convirtió en una escena de terror con un niño con graves quemaduras

IMÁGENES SENSIBLES. La imprudencia de los maestros y directivos de este colegio generó esta horrible situación.

El niño se encuentra estable.
El niño se encuentra estable. Foto: Diario Panorama

Toda una localidad de Santiago del Estero se encuentra conmovida por un insólito hecho: un acto escolar terminó con un niño de 8 años internado en la ciudad capital. Si bien no terminó en una tragedia mortal, los padres vivieron una desesperante situación debido al irresponsable accionar de los directivos del colegio.

Fue este miércoles 8 de noviembre que los padres se asustaron fuertemente tras ver a uno de los alumnos de 4to grado prendiéndose fuego. Sucedió en la escuela Nº 1225 del barrio Belgrano Norte, en la ciudad de Monte Quemado, Santiago del Estero, donde los niños realizaban una muestra escolar.

El alumno terminó con graves quemaduras y tuvo que ser llevado rápidamente al hospital de la zona, pero luego fue trasladado al Hospital Cepsi de la capital de Santiago del Estero, porque debía ser atendido con mayores cuidados. Allí sigue internado, pero ya se encuentra fuera de peligro.

Incidente en Santiago del Estero termina con un niño quemado.
Incidente en Santiago del Estero termina con un niño quemado. Foto: Diario Panorama

El niño se encuentra clínicamente estable, con todos los signos vitales compensados. Pero como se debe cumplir curaciones por al menos 48 y 72 horas en quirófano con anestesia, seguirá internado en el servicio de sala”, explicó a Noticiero 7, la directora de guardia del CEPSI, Yanina Ovejero.

Las fuertes imágenes del trágico acto en Monte Quemado

En el video, se puede ver cómo los niños realizaban una muestra de educación física y mostraban cómo saltaban por un aro. Sin embargo, el aro estaba recubierto con fuego, lo que hizo que se convirtiera en una actividad sumamente peligrosa.

El niño cruzó el aro, pero se terminó prendiendo fuego su ropa, y comenzó a correr por el lugar, mientras todos se espantaban del miedo.