El Ministro de Trabajo de la Nación, sobre la llegada de la SUBE a Tandil: “Es una inversión para los sectores más vulnerables”

Tiene como objetivo simplificar y agilizar la manera de viajar de más de 56 mil vecinos y vecinas de la ciudad.

La tarjeta SUBE comenzará a implementarse en la ciudad de Tandil a partir de la semana próxima para el servicio de transporte público de pasajeros, con beneficios para los sectores más vulnerables, informó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El sistema comenzará a funcionar a partir del miércoles 17 de mayo, tras un trabajo coordinado entre la cartera a cargo de Diego Giuliano y el municipio de Tandil, con el objetivo de simplificar y agilizar la manera de viajar de más de 56 mil vecinos y vecinas de la ciudad.

Además, la SUBE permitirá descuentos del 55% en el valor del boleto a los sectores más vulnerables a través de la tarifa social, brindando mayor accesibilidad al transporte público. De esta manera, Tandil se transformará en la ciudad número 51 a nivel nacional en implementar la tarjeta para pagar servicios de transporte en colectivos, trenes, subtes y lanchas.

Al respecto, Giuliano señaló que “con Tandil ya son 51 las localidades a las que llegamos con el sistema SUBE y vamos por más, con una planificación federal, para seguir beneficiando a las personas que usan el transporte público en todo el país”.

”La tarjeta SUBE significa hacer más fácil y accesible el viaje a las y los usuarios y ayudar con el atributo social, que es una inversión social que realiza el Estado nacional para que los sectores más vulnerables puedan viajar con una tarifa más baja. Este aporte va directamente al bolsillo de la gente, ofreciendo un descuento del 55%”, agregó el ministro.

Uno de los ejes centrales del sistema SUBE es la posibilidad del 55% de descuento en el valor del boleto a los grupos más vulnerables, en un programa financiado por el Gobierno nacional a través de atributos sociales. Para llevar adelante la medida se incorporarán 34 terminales automáticas, 40 puntos de recarga, 4 unidades de gestión Sube, y 91 validadoras -más 18 que estarán de back up-.