Firmaron el contrato en Tandil para la remodelación del Centro de Formación Laboral

Tiene un plazo de ejecución de 180 días y demandará una inversión de 83 millones de pesos.

,
,

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi firmó el contrato para iniciar las obras de ampliación y reforma completa del edificio del Centro de Formación Laboral N°1, una iniciativa que se desarrolla con recursos del Fondo Educativo y que forma parte de las políticas públicas impulsadas por la comuna para mejorar la infraestructura educativa de la ciudad.

La obra en Tandil en el predio ubicado en Sandino al 100, comprende la intervención total del edificio, que actualmente cuenta con una superficie de 230 metros cuadrados, donde se harán una serie de reformas importantes y una primera ampliación. Tiene un plazo de ejecución de 180 días y demandará una inversión de 83 millones de pesos.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto en Tandil se cambiará los techos de canalones de fibrocemento por nuevos de chapa, se renovarán aberturas, se modificará el acceso vehicular para los talleres y se realizará pintura interior y exterior de todo el edificio.

Previamente al inicio de la obra se desmontará el suelo vegetal y rellenará en el sector a construir la ampliación y luego se demolerá una parte existente de la construcción de planchones y otra de mampostería. En una segunda etapa se avanzará con la construcción de un SUM y una galería, que una vez concluida permitirá contar con un edificio de más de 342 metros cuadrados, entre superficie cubierta y semi cubierta.

La firma del contrato se realizó este lunes en el Palacio Municipal entre el intendente Miguel Lunghi, Mariano Cambronera en representación de la empresa adjudicataria, y el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva. En el encuentro también participaron el secretario de gobierno, Miguel Lunghi (h), la directora del establecimiento, Laura Candela Ferrari, la secretaria Victoria Silvestri y Noemi Rojas, mamá de un alumno.

El jefe comunal resaltó la importancia de concretar este proyecto tan importante para esa institución de nuestra ciudad y su comunidad educativa. “Esta institución estaba en un edificio que no tenía las condiciones y comodidades necesarias para su funcionamiento. Con esta obra estaremos dando un importante paso, y una gran mejora en ese sentido. Espero que en el mediano plazo se pueda concretar la segunda etapa que permitiría completar el proyecto que diagramaron los técnicos que trabajan en la supervisión de las obras que desarrollamos con los recursos del fondo educativo”.