Balance del control de Tránsito durante el fin de semana

Están a cargo de la Secretaria de Seguridad y se intensifican durante los fines de semana

Vehículos secuestrados en controles de tránsito
Vehículos secuestrados en controles de tránsito Foto: Prensa

La Secretaría de Seguridad, a través de su Área Operativa, implementó una serie de controles de tránsito durante el pasado fin de semana, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en nuestra comunidad. Estos controles arrojaron resultados preocupantes, reflejando la necesidad de concientización y respeto por las normas de tránsito.

Vehículos secuestrados en controles de tránsito
Vehículos secuestrados en controles de tránsito Foto: Prensa

Durante las intervenciones, se detectaron diversas infracciones que ponen en riesgo la seguridad de conductores y peatones. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

- Alcoholemia Positiva: 6 casos (El nivel más elevado registrado fue de 2.72 g/L.)

- Falta de Casco: 11 casos

- Seguro Ausente: 6 casos

- Falta de Licencia de Conducir: 6 casos

- Tarjeta Verde Vencida: 5 casos

- No Respetar Semáforo: 8 casos

- Contramano: 4 casos

- Vehículos Retenidos: 10 en total (6 motocicletas y 4 automóviles)

Estos resultados reflejan la necesidad urgente de reforzar la educación vial y el cumplimiento de las normativas de tránsito por parte de la comunidad. Desde la Secretaría de Seguridad, se hace un llamado a la responsabilidad individual y colectiva para garantizar la seguridad en nuestras calles.

Vehículos secuestrados en controles de tránsito
Vehículos secuestrados en controles de tránsito Foto: Prensa

Es crucial recordar que el respeto por las normas de tránsito no solo es una obligación legal, sino también una responsabilidad compartida que impacta directamente en la seguridad y bienestar de toda la comunidad. Es obligación contar con la documentación correspondiente para circular, el uso de casco y tolerancia 0 para alcohol, la falta de las antes mencionadas, tiene como consecuencia la retención del vehículo, quedando a disposición del juzgado de falta. Así mismo se informa que las multas comienzan en los $80.000 para estas infracciones.

La Secretaría de Seguridad insta a todos los ciudadanos a ser conscientes de su responsabilidad al volante y respetar las normas de tránsito, contribuyendo así a la construcción de un entorno más seguro para todos.