Paro de colectivos: la provincia demandó a los empresarios

La acción judicial penal de debe a que no cumplieron con el pago total de salarios a los choferes, pese al envío de subsidios provinciales por $51 millones.

SECP.
SECP.

Desde las 00 del martes, los choferes de transporte público se encuentran de paro debido a la falta de pago de sus haberes a los choferes. El conflicto entre empresarios y trabajadores parecería no tener una solución pronta ya que la medida fue anunciada por tiempo indeterminado.

Por su parte, el Gobierno de Tucumán presentó una acción judicial penal contra los empresarios de transporte de pasajeros de la provincia por no cumplir con el pago total de salarios a los choferes, tras el envío de subsidios provinciales por $51 millones.

El gobernador, Juan Manzur, ordenó a Fiscalía de Estado que impulse una demanda penal contra los propietarios de las empresas, por los problemas socioeconómicos que causará el paro.

El pasado viernes, el Gobierno de la provincia entregó un subsidio a las empresas por $ 51 millones que se hizo efectivo el sábado.

Desde los gremios informaron que levantarán la medida cuando los transportistas paguen el monto adeudado de los sueldos.