Gestionan el regreso de trabajadores golondrina que se encuentran en Río Negro

Se trata de cosecheros que fueron a trabajar en la temporada y se encuentran en aquella provincia debido a la cuarentena obligatoria.

Trabadores golondrina.
Trabadores golondrina.

Trabajadores golondrinas de Tucumán se encuentran en Río Negro y sin poder volver a la provincia debido a la cuarentena obligatoria impulsada para evitar la expansión del coronavirus.

Los cosecheros fueron a trabajar en la temporada de la fruta en aquella provincia y se vieron atrapados en el lugar y con la imposibilidad de volver debido al aislamiento obligatorio.

Desde la Secretaría de Trabajo de la Provincia, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia se inició las gestiones con autoridades gubernamentales de la Provincia de Río Negro para programar el regreso de los trabajadores golondrinas que se encuentran afectados en la actividad frutícola en esa provincia.

"Se están gestionando los permisos ante Nación para que puedan circular con normalidad y llegar a Tucumán, vía terrestre, una vez que finalice la cosecha. Buscamos que todas las personas, además, cuenten con los elementos sanitarios para protección ante la pandemia del coronavirus", dijo Andrés Galván, secretario de Trabajo.

Hay más de nueve mil trabajadores, de diferentes provincias, trabajando en Río Negro y Mendoza, y en los próximos días estarían terminando la recolección de frutos.

“El contacto es constante con el gremio que los agrupa, en esta caso es UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), y los gobiernos para el buen regreso de los obreros a sus hogares”, cerró.