El Siprosa habló sobre el caso positivo de Ricardo Bussi

Desde la entidad afirmaron que siguen "especialmente" la situación del legislador, luego que el domingo se confirme que está infectado con COVID-19.

El Siprosa habló sobre el caso positivo de Ricardo Bussi. (Web)
El Siprosa habló sobre el caso positivo de Ricardo Bussi. (Web)

Este domingo, el legislador Ricardo Bussi fue diagnosticado positivo en coronavirus, convirtiéndose en el primer político en contraer el COVID-19, tras padecer síntomas el martes 17 de marzo, día en el que concurrió a una sesión legislativa. Por su parte, Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), se refirió al caso.

"Estamos siguiendo especialmente este caos. Primero que no había un cuadro respiratorio, que eso le da mediana tranquilidad a todos los contactos que tuvo", manifestó Medina Ruiz.

"Sabemos que cuando él regresó de Brasil, este país aún no estaba dentro de los considerados peligrosos y que obligaban a realizar una cuarentena", agregó, que a continuación avaló la versión del líder de Fuerza Republicana.

En ese sentido, señaló que posterior a los 14 días de cuarentena, asistió a la legislatura. "Es probable que haya estado en contacto con otras personas que viajaron. Eso estamos estudiando muy de cerca, porque de tener un vínculo con alguien que viajó, debemos tener a esa persona vigilada", finalizó.

Por último, este miércoles, Bussi se hizo eco de las palabras de Medina Ruiz y a través de cuenta de Twitter en la que afirmó que esta "es la verdad explicada por un profesional".