Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Tucumán y la cifra sube a 15

En todo el territorio argentino, hay 101 pacientes infectados. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.

20/03/2020 Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos POLITICA INTERNACIONAL Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA
20/03/2020 Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos POLITICA INTERNACIONAL Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA

Hace unos instantes, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hay dos nuevos casos positivos de Covid-19 en San Miguel de Tucumán. En tanto, desde el Ministerio de Salud Provincial, informaron que esos pacientes se encuentran en sus domicilios aislados, con asistencia médica.

Desde el boletín oficial anuncia que se confirmaron 101 casos en todo el territorio argentino. A su vez, aclara que 16 de estos confirmados, tambien son del día jueves 26 de marzo. Es decir que se suman tambien los cuatro pacientes tucumanos confirmados de coronavirus.

De esta manera, la provincia escala la cifra a 15, por lo que 14 son en el "Jardín de la República" mientras que, el otro paciente tucumano se constato que reside en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

En nuestro país, el total de casos es de 690 (el 56% son importados mientras que, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados).

Por otra parte, hay un total de 17 fallecidos confirmados para COVID-19, ya que hoy se registraron cinco fallecidos: dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unido.