El Ministerio de Salud entrego 10 mil barbijos realizados por cooperativistas

El Siprosa, la mutual Esperanza de Vida y el Hospital Santa Lucía son los primeros beneficiados.

Foto: Ministerio de Salud.
Foto: Ministerio de Salud.

Comenzó la entrega de barbijos realizados por cooperativistas que serán destinadas a entidades que están en la trinchera de la lucha contra el Covid-19. Las mismas fueron entregados por Sebastián Argañaraz, presidente de la entidad Teque Indumentaria.

En total son 10 mil barbijos que se han distribuido entre el Siprosa, la mutual “Esperanza de Vida” y el Hospital Santa Lucía, siendo los primeros en recibir los elementos de seguridad sanitaria.

Luis Medina Ruíz, secretario ejecutivo médico del Siprosa; Adriana Escaño, directora del hospital de Santa Lucía; y el Ricardo José Cuenya de la mutual Esperanza de Vida, destacaron el gesto y valoraron el aporte con el fin de cuidar la salud de los ciudadanos.

El proyecto involucró a los 18 socios de la cooperativa y más de 40 costureras independientes y solidarias que sumaron su fuerza de trabajo, según explica Argañaraz. “Aceptamos el desafío y nos pusimos manos a la obra. Queremos mostrar también la importancia de la economía social en nuestra sociedad, y los valores que se transmiten en este sector”, agregó.

Las entregas continuarán la próxima semana ya que, a partir de la difusión de esta iniciativa, la cooperativa recibió más pedidos provenientes del sector privado y público.