Gabriel Yedlin entregó la Tarjeta Alimentar en los valles

Además de beneficiar a la gente, representa un ingreso mensual de casi $500 mil para la comuna.

Gabriel Yedlin entregó la Tarjeta Alimentar en los valles. (SECPT)
Gabriel Yedlin entregó la Tarjeta Alimentar en los valles. (SECPT)

Este viernes, la Tarjeta Alimentar llegó a las comunas de los valles tucumanos en esta segunda instancia de entrega. Por tal motivo, una comitiva de Desarrollo Social encabezada por el ministro Gabriel Yedlin, se desplazó hasta El Mollar para participar del operativo, al igual que como sucedió en otros puntos de la provincia.

Yedlin y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, fueron recibidos por el delegado de la comuna, Jorge Cruz, que los acompañó durante el recorrido y celebró la entrega de las tarjetas ya que, además de beneficiar a la gente, representa un ingreso mensual de casi $500 mil para la comuna.

Por otra parte, el ministro remarcó: "Hoy en El Mollar, como también estuvimos en Leales, Santa Ana y la Capital, porque esa fue la indicación del gobernador Juan Manzur, acompañamos las entregas de las tarjetas y supervisamos que los operativos se desarrollen con normalidad".

"También aprovechamos para aconsejar a la en cuanto al uso de la tarjeta y la importancia de alimentación saludable", indicó y pidió a los comerciantes que colaboren teniendo la tecnología para poder recibir la tarjeta, ya que además se logra que la gente no se desplace grandes distancias.

En tanto, Navarro comentó: "Acompañamos al delegado en la comuna de El Mollar, continuando con este operativo tan extenso de entrega de las tarjetas. El orden con el que se llevaron a cabo las entregas nos permite cumplir los protocolos sanitarios y el distanciamiento en un momento complejo de la pandemia".

"Las tarjetas dan la posibilidad a las personas de acceder al derecho a la alimentación, a la seguridad alimentaria y a partir de ahora, concientizar a la gente sobre la importancia de mantener una buena alimentación que incluya frutas, verduras, carne, leche", añadió.

Por último, Cruz resaltó la organización e indicó que la tarjeta es un gran beneficio para gente de la zona. Explicó que "se trata de alrededor de cien tarjetas que beneficiarán a la gente, pero también a la comuna ya que el dinero que ingrese por las tarjetas será volcado en los comercios zonales".