Vialidad intenta determinar la causa del colapso del puente y trabaja en el mantenimiento de otros

Ricardo Abad, director de Vialidad provincial, fue quién informó los trabajos que se vienen realizando.

Abad afirmó que se está trabajando sobre los puentes en Tucumán.
Abad afirmó que se está trabajando sobre los puentes en Tucumán.

Uno de los temas que viene estando en boca de todos los tucumanos en las últimas semanas es el estado de los puentes de la provincia, luego de que la semana pasada haya colapsado uno sobre el Canal Sur, cuando pasaba un camión.

Ricardo Abad, director de Vialidad Provincial, se refirió al tema y a la situación en la que se encuentran los puentes. "Un instituto especializado de la Universidad Nacional de Tucumán está trabajando para determinar las causas por las cuales se derrumbó el puente y las condiciones en las que se encuentre el puente mellizo que está a la par, sobre Canal Sur", manifestó.

“Tuvimos reuniones extraoficiales con la empresa responsable para que aporte documentación. A partir de ahí veremos qué acciones seguir desde lo técnico y jurídico”, añadió.

Abad también informó que están realizando trabajos de mantenimiento y prevención sobre diversos puentes. "Detectamos inconvenientes estructurales en otros puentes. Uno de estructura metálica en ruta 323 sobre Río Salí. El año pasado fue reparado pero tiene deformaciones permanentes. Hoy está restringido el tránsito para vehículos pesados. El de ingreso por ruta 307 en Acheral tiene problemas de mantenimiento profundo. Se deben cambiar los apoyos. El puente de ingreso a Tapia tiene problemas. En Trancas el puente sobre ruta 309 tiene problemas desde hace 30 años. En todos los casos se está preparando documentación para sus reparaciones", comentó.

Por último, Abad también desmintió que sean doce los puentes caídos en el 2015 y afirmó que fueron cuatro. "Dos en la zona de San Javier que fueron reemplazados, otro sobre Río Sala, también reemplazado y por último sobre Río Jaya que todavía no se reemplazó. Todos los puentes colapsados no tenían problema estructural, se debió a aludes que superaron la capacidad de escurrimiento de cada puente", explicó y cerró.