El doctor Daniel Deiana volvió a la Mutualidad Provincial

El mismo anunció una serie de servicios para los asociados que son empleados públicos principalmente.

El doctor Daniel Deiana.
El doctor Daniel Deiana. Foto: Primer Plano.

“En 90 días damos vuelta a la Mutualidad Provincial con importantes servicios para los asociados” anunció el doctor Víctor Daniel Deiana, en el acto de asunción en la Mutualidad Provincial, por un nuevo periodo de 4 años. La institución había sido intervenida hace dos años por la justicia, luego de una fuerte pelea política en el peronismo local. Deiana fue acompañado por el doctor Raúl Albarracin, secretario de Gobierno del gabinete de Osvaldo Jaldo.

Además, estuvieron los dirigentes jaldistas, los legisladores Tulio Caponio y Adriana Najar y los ex legisladores Javier Morof, Raul Ferrazano y Juan Rojas.

En conversación con el programa “Tucumán con todo”, estos son los principales conceptos del dirigente

--¿Doctor, ahora como sigue su gestión?

--” Viene un desafío importante que es el de volver a darle a la Mutualidad el lugar que tuvo en su momento y que fue interrumpido hace dos años. La justicia determinó una intervención, y después, la misma justicia determinó que se normalizará la institución y, en la normalización, nosotros fuimos los que tuvimos la posibilidad de continuar 4 años más. Afortunadamente, la justicia nos dio la razón de que nuestra gestión no había cometido ningún tipo de irregularidades y ningún tipo de situaciones que pusiera en peligro la existencia de la institución”.

-¿Cuáles son los pasos a seguir?

--”Hay varios pasos. En primer lugar, trabajar para recuperar los servicios. Nosotros, cuando nos fuimos, teníamos 42 servicios y, hoy funcionando, hay tres o cuatro. Después vamos a hacer un inventario. Tenemos que volver a los 42, e incluso, tenemos que agregar otros servicios que nosotros no teníamos. Hoy es importante trabajar en el Servicio del Reglamento de proveeduría, que es la provisión de mercadería para nuestros asociados, a un valor que sea lo más accesible posible, teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos. Este servicio que nosotros nunca lo desarrollamos, lo vamos a desarrollar en este momento”.

-Por ejemplo, ¿que sería proveeduría?

--” Proveeduría es todo lo que significa la posibilidad de que nuestros asociados tengan a un valor mucho más barato e incluso con una financiación determinada, en alimentos no perecedero, alimento seco y también alimento fresco. También la posibilidad de que ellos puedan tener indumentaria y calzado, que son, otras de las cosas, tan importantes, que se puede dar en el reglamento que nosotros contemplamos para las mutuales. Estamos trabajando para que nuestra institución también tenga una red de comercios que puedan tener un descuento importante y que esto también posibilite un beneficio adicional por ser socio de la institución. Esto lo vamos a hacer con otras organizaciones que ya vienen del mutualismo, trabajando en este tema y que van a posibilitar ahora que la provincia de Tucumán pueda tener este tipo de servicios. Obviamente vamos a insistir mucho en el área de salud, que es lo más importante que tiene la Mutualidad. Hay que decir que nosotros en su momento teníamos una cantidad de más de 200,000 personas a las cual asistíamos en distintos servicios”.

“Ahora vamos a poner a disposición de nuestros asociados un descuento especial en remedios, que son un 20% más a lo que le da a la obra social provincial”.

--¿Y los jubilados?

--”En la administración de la intervención han dejado caer o suspender y han perdido el código de descuento en ANSES, que era para jubilado que vamos a tratar ahora de recuperar. Los que más utilizan medicamentos son los adultos mayores y son medicamentos que, además de ser costosos, son medicamentos, que incluyen muchas veces la necesidad de tratar muchas enfermedades o varias enfermedades, no una sola enfermedad” cerró el flamante responsable de la Mutualidad.