Los árbitros paran en Tucumán: se suspende el fútbol por tiempo indeterminado en la provincia

Se debe a los hechos de violencia ocurridos en las canchas de Graneros, Garmendia y en San Pablo en inferiores durante este fin de semana.

Nuevamente y por la violencia se decidió parar el fútbol en Tucumán. Así lo confirmó durante la mañana de este martes, mediante un comunicado emitido por el Colegio de Árbitros, que no se harán presentes las ternas arbitrales en ninguno de los estadios de la provincia, de ninguna de las categorías, por tiempo indeterminado.

“Por la presente nos dirigimos en carácter de representantes, a fines de informar que en el campo arbitral en su totalidad ha decidido no presentarse a partir del día de la fecha a prestar sus servicios en los partidos programados en todas las categorías que integran la Liga Tucumana de Fútbol (Categoría A, Categoría B, Reservas fútbol femenino y categorías formativas) por tiempo indeterminado”, reza el comunicado.

Luego detallan las razones de la decisión: “Motivan está unánime decisión los hechos de violencia que lamentablemente se reiteraron en esta fecha donde algunos colegas han sido brutalmente atacados por jugadores cuerpo técnico y público más otras situaciones de similar índole en otros partidos disputados durante el fin de semana”.

Durante este fin de semana, que se reanudó las diferentes competencias, lamentablemente continuaron los hechos de violencia Graneros, Garmendia y en San Pablo en Inferiores, lo cual desencadenó que se haya llegado a esta determinación.

Los árbitros paran en Tucumán. El comunicado oficial.
Los árbitros paran en Tucumán. El comunicado oficial. Foto: Captura de pantalla.

Recordamos que hace dos semanas atrás, la misma decisión había emanado desde la Liga Tucumana de Fútbol que había decidido suspender por una fecha todas las categorías y llamar a la concientización de todos los actores que forman parte del fútbol tucumano, sin embargo, aquella advertencia no tuvo el efecto esperado.