Medina Ruiz visitó el Centro de Salud y destacó la labor del efector

El Ministro supervisó la atención en guardia, así como la contención de pacientes con dengue.

El ministro Medina Ruiz junto a parte del equipo de trabajo del Centro de Salud.
El ministro Medina Ruiz junto a parte del equipo de trabajo del Centro de Salud. Foto: Comunicación Tucumán

El titular de la cartera sanitaria provincial, doctor Luis Medina Ruiz recorrió la guardia de febriles del Hospital Centro de Salud, en una de sus habituales inspecciones a los nosocomios de la provincia. En el lugar, supervisó personalmente la labor del efector y la atención brindada a los pacientes con dengue. En el Hospital, el Ministro fue recibido por la directora, Karina Loto y los subdirectores, Silvia Saravia y Esteban Pacheco.

Al respecto de la visita, el funcionario destacó que “Esta guardia de febriles brinda atención a un gran número de pacientes, junto a la del Hospital Avellaneda, el Eva Perón y el Hospital de Niños, tienen alta demanda y un nivel de respuestas muy importante”.

“Fundamentalmente, hoy quería agradecer el trabajo que se viene realizando por parte de todos los integrantes de nuestro Sistema de Salud”.

Medina Ruiz indicó que “En la recorrida comprobé una vez más que la atención es excelente, que todos los pacientes están contenidos, hay espacios para atención disponibles, estaciones de hidratación y todo los necesario para atender al paciente que lo requiera. Quiero resaltar eso, desde el hospital central al más pequeño, la policlínica, es destacable el esfuerzo que está realizando nuestro recurso humano, con gran vocación de servicio, capacidad técnica y humanitaria”.

El galeno hizo hincapié en el orgullo que le merecen los efectores provinciales, y expresó que “De eso hablábamos ayer con el señor gobernador (Osvaldo Jaldo), del potencial y la fortaleza que tiene Salud, el equipo, los insumos, la estructura, la capacidad de atención e internación. No hay que olvidarse del esfuerzo que hacen nuestros bioquímicos y técnicos de laboratorio, que nos brinda un diagnóstico, nos confirma la posibilidad de requerir la internación de un paciente o si puede irse a casa. El esfuerzo del equipo de control de los vectores a cargo de salud ambiental, nuestros agentes sanitarios, el personal que trabaja en la red de servicios y todos aquellos que trabajando en el día a día para brindar respuestas a la población”.

El ministro finalizó resaltando: “Hay un consumo permanente de insumos, estamos hablando de sueros, de perfus, vías, medicación, sales de rehidratación oral, repelente, paracetamol y todo eso está disponible en todos nuestros efectores”.