Secuestran 300 bochitas de cocaína que eran comercializadas en la vía pública

La policía de la División de Operaciones Motorizadas de Tucumán (DOMT) logró detener a una pareja que vendía drogas en la vía pública gracias a una denuncia anónima.

En un operativo desplegado por la División de Operaciones Motorizadas de Tucumán (DOMT), se llevó a cabo el secuestro de 300 bochitas de cocaína que eran comercializadas en la vía pública por una pareja sospechosa. El procedimiento fue resultado de una valiosa denuncia anónima, que alertó a las autoridades sobre la venta de sustancias ilícitas en la calle Catamarca, cerca de la cancha de El Cervecero.

El oficial auxiliar Ariel Palomares, miembro de la DOMT, explicó cómo se desarrolló la operación: “Cerca de las 8:30 mientras daba cumplimiento a una orden de servicio, fuimos informados por un transeúnte acerca de la venta de sustancias ilícitas por parte de una pareja que se desplazaba a pie. Con esta información, nos dirigimos al lugar indicado y encontramos a las personas descritas por el testigo”.

Al aproximarse la policía, los sospechosos intentaron escapar, pero fueron rápidamente interceptados. Tras llamar a testigos y realizar una requisa, se descubrió que la mujer llevaba un bolso azul, tal como lo había señalado el denunciante. Dentro del bolso se hallaron aproximadamente 300 envoltorios de una sustancia que se presume ser cocaína, junto con una importante cantidad de dinero en efectivo.

Luego del hallazgo, se informó a la UFINAR y se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas. Una vez en el lugar, la DIDROP Capital realizó las pruebas de campo pertinentes, las cuales arrojaron resultados positivos, confirmado que se trataba de cocaína.

Los elementos incautados llevan a sospechar a los agentes de la DOMT que la pareja se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Para finalizar, Palomares concluyó diciendo: “Ambos fueron puestos a disposición de la justicia, y se procederá a investigar si cuentan con antecedentes penales”.