Ultra Trail Mont Blanc confirmó nuevamente a Ushuaia como sede en 2020

La carrera de montaña más prestigiosa y convocante del mundo vuelva a Tierra del Fuego. ¿La fecha? aún no se anunció.

Ushuaia UTMB by Ushuaia (Foto: Sebastián Ingleses)
Ushuaia UTMB by Ushuaia (Foto: Sebastián Ingleses)

Ushuaia vuelve a recibir a una de las pruebas de montaña más exigentes del mundo, se trata de la competencia denominada 'Ushuaia Fin del Mundo' by Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB). El año pasado, Tierra del Fuego recibió a 1000 corredores de 28 países de todo el mundo.

Los corredores de FMU 130 KM comenzaron la carrera en Playa Larga a pura emoción. 🏃⛰️ Les deseamos muchos éxitos! #UshuaiabyUTMB #UTMBUshuaia #livetrail #TimeToTrail #TimeToRun 📽️ Gracias Mauro Bianco Televisión Publica Fueguina

Posted by Ushuaia by UTMB on Saturday, April 6, 2019

Los organizadores hicieron el anuncio oficial mediante su sitio web. Lo que queda confirmar es la fecha exacta. Recordemos que la edició 2019 se llevó a cabo del 5 y 7 de abril.

Premiación UTMB by Ushuaia
Premiación UTMB by Ushuaia

Cabe destacar que entre los países de Sudamérica, Argentina es el que tiene más corredores registrados en el UTMB® Mont-Blanc. En su primera edición de 2019, el Ushuaia by UTMB sumó mil inscriptos con gran cantidad de atletas nacionales e internacionales de elite, y se prevé la llegada de 1700 acompañantes.

América, Asia, África, Oceanía y Europa ofrecen más de 20 mil eventos de trail, en todos los escenarios posibles. Participan de las carreras 25 millones de corredores permanentes.

UTBM Ushuaia
UTBM Ushuaia

El corazón de esta comunidad es el UTMB® que se organiza desde 2003 en forma ininterrumpida en Chamonix, Francia.

UTBM Ushuaia
UTBM Ushuaia

Con 16 años realizando competencias de trail alrededor de los Alpes Suizo-Franceses, UTMB también se ha vuelto internacional, impulsando en los últimos años la organización de carreras en otros lugares del mundo, como China, Omán y ahora Argentina.