Gran operativo de seguridad para que turistas varados en Tierra del Fuego regresen a sus países

La Dirección Provincial de Puertos (DPP), canceló mas de 40 amarres de cruceros desde que se decretó la cuarentena obligatoria.

Controles de Coronavirus en el puerto de Ushuaia.
Controles de Coronavirus en el puerto de Ushuaia.

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto a nivel nacional, y en concordancia con el protocolo de cuarentena que dispuso Provincia con el decreto N°468, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez, se refirió a la situación en el sector y a la cancelación del amarre de más de 40 cruceros que quisieron ingresar a la ciudad durante estos días.

Al respecto Ramírez afirmó que "el barco que zarpó este domingo es el último turístico que quedaba, no hay más cruceros de pasajeros en rada. Se cancelaron más de 40 barcos, de los cuales algunos se fueron a Buenos Aires para quedar en espera allí, hasta conseguir un vuelo para poder sacar a los turistas del país".

Vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez
Vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez

Las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional y Provincial, tienen por objetivo mitigar el impacto sanitario que pueda tener la posible propagación del Coronavirus (COVID-19) en Tierra del Fuego, en este marco el Gobierno continúa intensificando los controles en diferentes accesos de entrada y salida a las ciudades.

Es por esto que se tomaron las medidas correspondientes en el acceso al Puerto y están terminando las tareas de reubicación de pasajeros y de repatriación en algunos casos.

Personal de las fuerzas de seguridad de la provincia, se encuentra acompañando y custodiando el trasladando de pasajeros que han arribado hasta el cese de amarres al Puerto de Ushuaia, y los acompañan hacia el aeropuerto, a quienes se les solicita retornar a sus países de origen.

En relación al traslado de pasajeros a sus respectivas zonas de origen, Miguel Ramírez reconoció que "estamos en contacto con el secretario de seguridad de C.A.B.A. para coordinar toda la logística de los pasajeros que están saliendo entre hoy y mañana".