Abandonó Estados Unidos para cumplir con “su misión” y da clases de inglés gratis en Bariloche

El joven estadounidense recorrió varias provincias del sur del país, pero hace dos meses se radicó en Bariloche por su misión religiosa.

El estadounidense que abandonó su país para seguir su misión y ahora recorre la Patagonia.
El estadounidense que abandonó su país para seguir su misión y ahora recorre la Patagonia. Foto: Diario R

Todos buscamos un propósito para nuestra vida, algunos es la pasión por un deporte o el arte, otro una vocación profesional, y como el caso de Elder Jaron Hamblin, nacido en Estados Unidos, que a través de su religión sintió el llamado de Jesús y decidió dejar su país para recorrer Argentina y cumplir con su misión. El joven ahora está en la recta final y se radicó en Bariloche, donde dicta clases gratis de inglés.

Hamblin tiene 21 años y se define como un misionero de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: “La gente nos llama mormones, pero es incorrecto”, señala el joven en diálogo con Diario Río Negro.

Hace dos meses que se radicó en Bariloche, dejando atrás sus estudios de Ingeniería Civil, y emprendió a abandonar todo en nombre de Jesús: difunde su palabra y como acto de solidaridad, dicta clases de inglés gratis a todos los que están interesados.

Según detalló Hamblin, en siete meses va a poder regresar a su país. Comentó que los varones de entre 18 y 25 años tienen la posibilidad de visitar otros países durante 24 meses, mientras que las mujeres de entre los 19 y 29 años también tienen la oportunidad, pero por 18 meses.

Junto a su compañero de viaje, Elder Daniel Tucker, recorren las calles de Bariloche.
Junto a su compañero de viaje, Elder Daniel Tucker, recorren las calles de Bariloche. Foto: Diario Río Ne

“Durante estos dos años dejamos todo: estudios, amigos, nuestras familias. Viajamos para predicar sobre Jesucristo. Caminamos las calles, tocamos puertas, hablamos con las personas en las calles y los invitamos a participar. Muchas veces, las personas nos dicen que ya tienen su religión”, añadió el joven.

El fiel creyente, junto a otros misioneros, también dedica su tiempo a enseñar su idioma natal, de forma gratuita, en cuatro capillas de Bariloche: “Muchos somos de Estados Unidos, pero a la vez hay muchos latinos que hablan inglés, por eso creemos que es una oportunidad para que la gente pueda aprender. Sabemos de las dificultades de aprender un idioma. No solo damos clases de inglés para predicar, lo hacemos a modo de servicio”.

¿Dónde dicta clases de inglés el joven misionero?

Durante este viaje, Hamblin detalla que, tanto los varones como las mujeres, tienen un compañero para esparcir la palabra de Jesús y que lo hacen siempre a pie, no usan ningún tipo de transporte: “Recorremos muchas ciudades de Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Venezuela. Somos llamados por Dios para predicar. Tenemos dos años para llegar a las personas”, aseguró el joven.

Indicó que hay 160 misioneros en Río Negro y Neuquén, pero en Bariloche son 16. En esta ciudad patagónica, los fieles seguidores se dedican a dictar clases de inglés en distintas capillas: en la esquina de las calles Elflein y Frey y en el kilómetro 4,7 de la avenida Pioneros lo hacen los miércoles a las 19 horas.

También en la calle Miramar y la avenida Juan Marcos Herman los jueves a las 18 y en Sarmiento y Santa Cruz los viernes a las 18. “Somos voluntarios. No somos profesionales”, aclaró Hamblin y agregó: “Si la gente quiere aprender más sobre lo que hacemos como misioneros, los invitamos a participar”. El joven admitió que le gusta mucho Bariloche, a pesar de que extraña a su familia.