Tras los saqueos en Bariloche, Gendarmería y Policía Federal comenzaron a custodiar los comercios de noche

Esto se dio a pedido del Gobierno de Río Negro. Pero, además, los agentes de las fuerzas federales empezarán a vigilar las calles de la ciudad.

Gendarmería Nacional Argentina.
Gendarmería Nacional Argentina. Foto: Foto Ilustrativa

A pedido del Gobierno de Río Negro, personal tanto de Gendarmería como de la Policía Federal se organizó para custodiar los supermercados y mayoristas que intentaron saquear durante la madrugada del miércoles 23. Además, monitorearán por las noches las calles de Bariloche.

Y es que fue en esta ciudad turística donde se desarrollaron grandes enfrentamientos entre ladrones encapuchados y agentes de seguridad. Recién a las 2 de la mañana de aquel día se dispersaron, luego de largas horas de violentos cruces.

Lo que buscaban era ingresar al mayorista Diarco, ubicado en el acceso Sur de Bariloche, según informó El Cordillerano. Aquella madrugada, quisieron entrar a la fuerza, pero a mitad de la noche se rindieron y los involucrados escaparon.

Unos violentos saqueos se están desarrollando a lo largo del país.
Unos violentos saqueos se están desarrollando a lo largo del país.

Luego de los intentos de robo que se registraron en Neuquén durante el fin de semana largo de agosto, surgieron los rumores de que algo similar ocurriría en Bariloche. Finalmente esto sucedió, por lo que las fuerzas de seguridad federales se sumaron a la custodia de los supermercados y mayoristas de allí.

Se trata de una fuerte situación de inseguridad que se está viviendo en varios puntos del país. Desde el gobierno provincial solicitaron la intervención de fuerzas mayores, pedido que se elevó al Ministerio de Seguridad de Nación.

El video del momento en que saquearon un camión en Bariloche

Además de intentar entrar a distintos comercios, estas oleadas de ladrones llegaron a un camión de la empresa La Anonima lleno de mercadería. Al ser interceptado en el barrio San Francisco, los delincuentes se llevaron todo lo que pudieron.

Las imágenes no tardaron en viralizarse a través de las redes sociales. Al ver a la policía aproximándose, estas personas salieron corriendo y se dividieron en grupos. Tan sólo uno de ellos fue detenido, mientras que el resto escapó con la comida.

Al ver el móvil de COER, los ladrones se alejaron del camión, incluso arrojando gran parte de la mercadería al suelo. Durante el hecho, en tanto, varios testigos afirmaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego.