El FMI promete seguir "siendo flexible" para asistir a la Argentina

El organismo ratificó que el programa que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri es el correcto para lograr la recuperación de la economía.

El FMI promete seguir \
El FMI promete seguir \

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó este jueves que el programa que lleva adelante la administración de Mauricio Macri es el correcto para lograr la recuperación de la economía y prometió que "seguirá siendo flexible" para que la Argentina salga de la recesión.

“Continuaremos siendo flexibles para ayudar a Argentina en este esfuerzo”, remarcó Gerry Rice, portavoz del organismo multilateral de crédito durante una conferencia de prensa en Washington.

Gerry Rice. (AFP)
Gerry Rice. (AFP)

El pronunciamiento del vocero del Fondo coincide con la nueva misión que iniciaron los enviados de ese organismo en el país para revisar la evolución de las cuentas públicas para liberar el próximo desembolso del megacrédito que solicitó el Gobierno de Cambiemos para evitar un default tras la crisis cambiaria del año pasado.

"A pesar de los desafíos, Argentina ha logrado importantes avances en la transición hacia una economía más abierta y resistente. Creemos que la implementación del programa de las autoridades es el camino correcto a seguir", remarcó Rice.