Lavagna: "El oficialismo me pidió que baje mi candidatura"

El precandidato presidencial por Consenso Federal afirmó que se lo pidieron expresamente y en varias oportunidades.

El precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó que el oficialismo le pidió en reiteradas ocasiones que baje su candidatura.

"Hay jugadas sucias, en la medida en que (Juntos por el Cambio y Frente de Todos) están relativamente parejos en las encuestas, empiezan a hacer cosas que exceden lo estrictamente legal, comienzan a hostigar de un lado y del otro", expresó Lavagna este miércoles en Radio 2 y agregó: "En el caso mío, el oficialismo me ha pedido expresamente, en varias oportunidades, que me baje de la candidatura".

El precandidato presidencial se encuentra en Rosario para hacer diferentes recorridas en el marco de su campaña electoral.

Hace casi un mes, Lavagna negó ante el fiscal Jorge Di Lello que un grupo empresario le haya ofrecido dinero a cambio de bajarse de la carrera presidencial. La investigación había sido abierta de oficio por Di Lello, después de que Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network, quien también declaró en esa investigación, afirmó en su columna dominical que el economista fue tentado con una oferta millonaria hecha por un grupo de empresarios.

"No puedo decir que conozca casos, pero hay comentarios de empresarios que ofrecen dinero a cambio de bajar candidaturas no solo a nivel nacional; de listas que de repente se bajan misteriosamente y lo hacen contentos. Eso hace sospechar porque no hay protestas y lo hacen dócilmente", abundó Lavagna en esta reciente entrevista radial.

Críticas a Alternativa Federal

Por otra parte, el economista se refirió a Alternativa Federal (AF), que en su momento se presentó como una "tercera vía" frente a la polarización entre el presidente Mauricio Macri y la expresidenta Cristina Kirchner.

Ese espacio estaba integrado por el actual compañero de fórmula de Lavagna, Juan Manuel Urtubey; por Sergio Massa, hoy aliado del kirchnerismo y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires; y por el senador Miguel Ángel Pichetto, actualmente precandidato a vicepresidente de Macri.

"(Hubo gente que) usó esta idea del centro para negociar mejor cómo se ubicaba, eso demoró la construcción", sostuvo Lavagna y agregó: "Por eso había una negativa de ir a una interna, ¿qué clase de interna se puede hacer con gente que se está yendo?".

En ese sentido, el economista aclaró que él nunca integró AF, pero que diálogo con sus integrantes.

"Uno se preguntaba, 'si están tan interesados, ¿por qué no hacen la interna entre ellos?' Eran tres o cuatro y pudieron haberla hecho. (Pero) nunca tuvieron intención. Lo usaban como poder de negociación para ubicarse mejor. Esta es la verdad", concluyó Lavagna.