Un asado terminó en tragedia y perdió una pierna: la historia del participante de "¿Quién quiere ser millonario?"

Sergio tiene 53 años y se llevó 180.000 pesos que le gustaría destinar a un libro narrando todo lo que le tocó atravesar.

Sergio en \
Sergio en \

Una nueva emotiva historia de vida emocionó a todos en "¿Quién quiere ser millonario?", el programa conducido por Santiago del Moro. Esta vez, el participante fue un hombre de 53 años con una prótesis en la pierna.

El conductor le preguntó por el accidente que había tenido y Sergio contó: "Fue hace 33 años. Estábamos festejando el cumpleaños número 20 de un muy amigo mío. Hacía mucho frío, y decidió hacer el asado en vez de en el jardín, en la parrilla, hacerlo adentro. Agarró una parrilla, estaba rota, tres patas tenía, agarró un adorno y lo puso como cuarta pata de parrilla. Para nosotros era un adorno, después resultó ser una antigua bala de cañón que todavía tenía algo de carga. Pierdo una pierna, casi pierdo la otra, mi amigo muere y varios quedamos mal".

El estremecedor relato sorprendió a del Moro y a los televidentes. Sergio también dijo que quería destinar el dinero del premio a financiar un libro que cuente su historia. Luego dio algunos detalles más: "Me ayudaron mi familia, mis amigos. Tenés que ser creativo para con lo que tenés, afrontar lo que te toca, y por ahí el tema del físico no terminó siendo lo más fuerte mío y le puse garra a otras cosas y me fue bien". Desde la tribuna su mujer Felicitas, sus hijas Marina y Sofía y Hernán, uno de sus amigos, lo escucharon y apoyaron.

Sergio en "¿Quién quiere ser millonario?" (web)
Sergio en "¿Quién quiere ser millonario?" (web)

Sobre lo mucho que le costó animarse a verbalizar lo que le había ocurrido (el accidente fue hace más de 30 años y él pudo hablar de eso hace poco más de 5), Sergio dijo: "Cuando escondés es como una pava en ebullición que la presión hace que te explote para algún lado. Obviamente todo a su tiempo, hay una etapa de duelo, hay que pasarlo y yo tardé un montón", admitió.

En el juego Sergio llegó a participar por medio millón de pesos pero respondió mal y se llevó solo 180 mil. La pregunta por los 500.000 fue "¿Cuál de las siguientes opciones corresponde al nombre real del pintor español Juan Gris?". Con el comodín de la gente Sergio eligió la respuesta B, Juan Ramón Gris-Altuna, pero la correcta era la A: José Victoriano González-Pérez.