Rodrigo Tapari, ex Ráfaga, habló sobre su problema de adicción: "Mi hija pedía ayuda y ese fue mi quiebre"

El cantante estuvo en "¿Quién quiere ser millonario?" y conmovió a todos con su historia. Intentó quitarse la vida dos veces.

Rodrigo Tapari
Rodrigo Tapari

El martes por la noche uno exintegrante de Ráfaga estuvo en "¿Quién quiere ser millonario?" y contó los duros momentos que atravesó producto de problema de adicción con el alcohol. Sereno y contento por su día a día, Rodrigo Tapari contó cuando se dio cuenta de lo mal que estaba y como logro superar todo junto a su familia.

Tapari logró llevarse 180 mil pesos ya que erró en la respuesta por 300 mil. Pero lo que mas resonó fue la charla sincera que tuvo con Santiago del Moro sobre su problema con el alcohol. El músico reconoció que "venía con una vida bastante desordenada, con un vicio muy grande que es el alcohol".

Contó que junto a su esposa Antonella y su hija Luciana pasaron por situaciones muy feas por errores que había cometido hasta que la pequeña cuando tenía seis años hizo que se diera cuenta de lo que estaba haciendo: "Mi hija con seis años pedía ayuda y ese fue mi quiebre. Ahí me pregunté que estaba haciendo con mi vida, como quería seguir".

Luego detalló que la niña pidió ayuda a amigos de la pareja porque sus papás discutían mucho y no sabía como separarlos. Cuestionando sus acciones, en medio de una gira con Ráfaga en Miami, se encontró con sus primos: "Vi en ellos la familia que yo quería y me contaron que ellos llegaron a Miami peor que lo que yo les había contado. Me invitaron a la iglesia y eso fue un antes y un después", contó.

El cantante junto a su pareja e hija (rodrigo_tapari_oficial).
El cantante junto a su pareja e hija (rodrigo_tapari_oficial).

Anteriormente había intentado quitarse la vida más de una vez: "Tenía todo lo que había soñado, pero no era feliz. Intenté suicidarme dos veces porque pensé que esa era la solución, y tenía una voz en la cabeza que me decía que lo haga. Pero Dios llegó a mi vida y eso ya pasó", detalló.

El camino de la fe fue su salida de la adicción y así logró recomponer sus vínculos familiares. "Mi esposa es mi representante y hoy estamos bien, como toda pareja tenemos nuestras cosas pero las soluciones son otras", dijo.

"No es fácil porque uno se cierra, no escucha pero hoy hablo de Dios en mi concierto", le contó al conductor para resaltar que usa su experiencia para ayudar a otros a salir de las adicciones, para impulsarlos a pedir ayuda o sentirse acompañados.