El Frente de Todos podría darle media sanción con comodidad y girarlo al Senado.


El proyecto para el pago de la deuda que elaboró el ministro de Economía, Martín Guzmán, empezará la semana que viene a ser debatido en la Cámara de Diputados.

Según pudo saber Vía País, la iniciativa ya está en manos del presidente de la Cámara, Sergio Massa, aunque no había ingresado formalmente por mesa de entradas.

Sin embargo, en la Presidencia de la Cámara hicieron saber a periodistas acreditados que ya se acordó con la oposición el cronograma de tratamiento: el martes 28, debate en comisiones (podrían ser la de Presupuesto y Hacienda y la de Finanzas, aunque también funciona una bicameral de Deuda), y el miércoles 29, sesión.

Como se espera que sea larga, la sesión podría pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 30.

(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Se descuenta que el oficialismo acompañará la iniciativa del Palacio de Hacienda y que también acompañarán los interbloques opositores Unidad Federal para el Desarrollo (UFD), que conduce el mendocino José Luis Ramón, y Federal, que integran el lavagnismo, el peronismo no K y el peronismo cordobés, que responde a Juan Schiaretti.

En cambio, aún es una incógnita la postura de Juntos por el Cambio, que tiene 116 diputados nacionales.

Con la ayuda de UFD y Federal, el Frente de Todos podría darle media sanción al proyecto de Guzmán con comodidad y girarlo al Senado, donde aún no hay fechas para su tratamiento.

La sesión podría incluir el tratamiento del nuevo pacto fiscal entre la Nación y las provincias.




Comentarios