La pericia psicológica determinó que la ex del Teto Medina "vivió hechos compatibles" a su denuncia por abuso sexual

Tras el pedido de detención, el abogado de Mónica Fernández dio detalles sobre el informe del Cuerpo Médico Forense.

\
\

Mónica Fernández, expareja de Marcelo "Teto" Medina, pidió su detención luego de que se dieran a conocer las pericias psicológicas hechas por el Cuerpo Médico Forense que validan su denuncia por abuso sexual. La mujer presentó un escrito para que el animador sea llamado a declaración indagatoria solicitando su inmediata detención.

"Acá estamos, firmes, luchando por la causa, por la verdad y con pruebas. Si bien sigo con tratamiento psicológico, cada día más plantada, fuerte y buscando la verdad", dijo Mónica Fernández en un audio de WhatsApp enviado al programa Nosotros a la Mañana.

″La pericia es concluyente, el daño existió, ella no miente", señaló el Dr. Alejandro Cipolla en diálogo con Teleshow. Y luego agregó en eltrece: "Hay dos pericias en el expediente, las dos arrojan similares características. Que es veraz lo que ella está diciendo, inclusive le salen varias patologías psicológicas producto de una convivencia o relación muy tóxica que fue llevada en el tiempo", informó.

Marcelo 'Teto' Medina (Foto: web)
Marcelo 'Teto' Medina (Foto: web)

"Yo ya había solicitado la detención pero con el tema de la pandemia de Covid-19 cerró Tribunales y venía esperando. En esta causa en particular, hubo una lentitud única por parte de la fiscalía nunca vista. Para mí hay una animosidad porque es el Teto Medina", agregó el abogado.

"Yo lo tenía bloqueado porque un día me llegó a llamar 190 veces y un día llamó a mi hijo, atendí y me empezó a bastardear, ahí llamé al 144 y me dijeron que era violencia de género y empecé a hablar en la comisaría de la mujer y entrando en detalle en estos cinco años, nos dimos cuenta de que había muchos episodios. Porque era un círculo entre una víctima y un psicópata", dijo Fernández cuando contó el motivo de las dos denuncias realizadas contra su expareja, una por violencia de género y amenaza con arma de fuego que se radicó en la Ciudad de Buenos Aires, y otra por "violencia de género y hostigamiento".

En aquel momento, Medina negó las acusaciones en los medios de comunicación y aseguró: "Es todo mentira. Tengo cuatro hermanas mujeres, una hija, imaginate si yo puedo hacer eso. Me mato antes. Es despecho, despecho, despecho. Es la segunda vez que me pasa". Tras aquellas denuncias, el conductor fue internado en una clínica de rehabilitación.