Axel Kicillof dijo que se podrían "probar tres vacunas contra el coronavirus" en la Provincia

Sobre la evolución de la pandemia en el país, consideró que las medidas en la Ciudad y la Provincia no deben ser distintas.

Axel Kicillof (Foto: Presidencia)
Axel Kicillof (Foto: Presidencia)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que están en negociaciones para probar tres vacunas contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

"Hay conversaciones para probar tres vacunas en la provincia de Buenos Aires. Son de laboratorios internacionales", dijo en declaraciones a América.

Hace una semanas, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, había manifestado que el gobierno mantenía charlas con dos de los laboratorios más importantes del mundo.

"Al mismo tiempo tenemos lo del plasma, que es experimental. También se prueba con suero de caballo", resaltó Kicillof, quien agregó: "Un porcentaje alto de personas que van a terapia muere. Hoy no hay vacuna ni tratamientos, cuando aparezcan cambia radicalmente la situación. Ahí vamos a poder salir más rápidamente".

Por su parte, se refirió a su relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y negó que haya un conflicto en puerta al hablar sobre cómo continuará la cuarentena desde el 18 de julio.

"La idea es coordinar, seguimos exactamente igual. Es una fantasía que el coronavirus le dé bola a la General Paz (como un límite). No hay realidades muy distintas de un lado y otro de la General Paz, son espacios únicos. Tomar medidas distintas es inconducente", sostuvo el exministro de Economía.

Y explicó: "En el tercer cordón 180 casos cada 100 mil habitantes, que es como se mide la enfermedad. Cuando se baja al segundo cordón, hay 200 y pico. En el primero, 300. Y en la Ciudad hay 1000 casos por cada 100 mil habitantes".

Cabe destacar que hay 69 municipios en fase 5 en toda la Provincia, aunque el primer cordón del Gran Buenos Aires tiene más casos por habitante.

"Imagino que vamos a estudiar el resultado de las medidas con la voluntad de flexibilizar, volver a la situación anterior. La voluntad es esa. En realidad, es que se termine la pandemia", aseguró al referirse al escenario tras el 17 de julio.