Cristina Kirchner y Timerman pidieron a Casación la revisión de sus procesamientos

Solicitaron que se habilite la feria judicial de enero. Es en el marco de la causa AMIA.

Cristina Kirchner y Héctor Timerman.
Cristina Kirchner y Héctor Timerman.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman pidieron este martes habilitar la feria judicial de enero para que la Cámara Federal de Casación revise sus procesamientos por el presunto encubrimiento a iraníes prófugos por el atentado a la AMIA.

La presentación fue hecha por la abogada de ambos, Graciana Peñafort, ante la sala de feria del máximo tribunal penal. Si este acepta el pedido, se abocará a revisar en la segunda quincena de enero los procesamientos firmados por el juez federal Claudio Bonadio.

La sala de feria de Casación quedó integrada desde este martes y hasta fin de mes por los camaristas Eduardo Riggi y Angela Ledesma.

En la última semana de diciembre, la sala II de la Cámara Federal confirmó los procesamientos con prisión preventiva dictados por Bonadio a la ex presidenta y actual senadora, a Timerman y otros cuatro acusados: Carlos Zannini, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil

La ex presidenta sigue libre porque tiene fueros parlamentarios, mientras que Timeman fue excarcelado la semana pasada por el juez federal Sergio Torres debido a su estado de salud.

Mientras tanto, Timerman aguarda a que Estados Unidos revea la decisión de revocarle la visa para poder viajar a ese país a someterse a un tratamiento en el hospital neoyorquino Monte Sinaí.