D'Elía habló tras salir de la cárcel: "Fuimos presos políticos"

El dirigente piquetero culpó al actual Gobierno por su detención, luego de que la Justicia dispusiera su excarcelación.

Luis D'Elía fue liberado
Luis D'Elía fue liberado

Luego de la liberación de Carlos Zannini, a las 10.30 le llegó el turno a Luis D'Elía de salir de la cárcel de Ezeiza, ocasión que aprovechó para criticar al Gobierno por su detención. La excarcelación del dirigente piquetero llegó este sábado por determinación de la Justicia, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

"Estamos presos por decisión de Mauricio Macri. Fuimos presos políticos y todavía hay más. Hay que luchar en Argentina para que no quede un solo preso político", expresó el ex funcionario kirchnerista a los medios presentes en la entrada del penal de Ezeiza. "Estas causas son truchas, armadas contra Cristina", continuó, a la vez que afirmó: "No les queda ninguna duda: vamos a volver".

"Los ricos no están en las cárceles. Acá están los hijos de los pobres y los trabajadores, nada más. No hay un pabellón que se llame Panamá Papers. No están presos los que blanquean plata", agregó, en un tono muy duro.

Luego elogió a Gabriela Baigún, la fiscal que pidió su liberación: "La fiscal que pidió mi libertad es la misma que pidió mi condena en La Boca. Es una mujer independiente que obró de acuerdo a su conciencia".

Por último, celebró la fecha en la que fue puesto en libertad, ya que hoy se conmemora en todo el país el 42 aniversario de la última dictadura militar. "Voy a marchar el Día de la Memoria. Hoy tenemos que marchar por todos los compañeros que siguen presos. Tenemos que marchar por la memoria, la verdad y la justicia", concluyó.