Mauricio Macri dijo que el exabrupto de Luis D'Elía fue "bestial"

El líder piquetero había dicho que al Presidente "habría que fusilarlo en Plaza de Mayo".

Mauricio Macri
Mauricio Macri

Mauricio Macri, quien se encuentra en Sudáfrica debido a su participación en la cumbre de los BRICS, hizo referencia a las declaraciones de Luis D'Elía, quien dijo que al Presidente "habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo".

"Las agresiones y las descalificaciones bestiales no contribuyen al diálogo", dijo el mandatario en declaraciones a Radio Seis de Bariloche.

"Es más de lo mismo... Hay argentinos que no entienden que nos hemos abrazado a la idea de un cambio, que ese cambio parte de una convivencia sana y respetuosa en la que podemos opinar distinto, pero que tenemos que hacerlo en un ámbito en el que generemos mayor vocación de diálogo y debate", agregó Macri.

Además, el mandatario se lamentó por la expresión del dirigente piquetero y manifestó que "hay un lugar en el que queremos que todos hagan su aporte".

Macri autorizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a tomar cartas en el asunto e impulsar una denuncia contra D'Elía por "instigación a cometer delitos e intimidación pública".

"Macri y todo el Gabinete son ladrones, mafiosos, delincuentes. ¿Qué merecerían? Y no es un exabrupto, algunos que dicen que D'Elía es un destemplado, habla boludeces. No muchachos, el que hace eso… San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Puedo traer una larga lista. Belgrano, en la expedición del norte, ¿a cuántos? Ordenaban con mano firme. A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo, delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil p...", fue lo que había dicho el dirigente de MILES.