Autorizaron el ingreso de celulares y laptops sin declararlos en la Aduana

Desde este viernes no habrá que pagar impuestos en la Aduana, ya que tanto celulares, computadoras y tablets son considerados de uso personal.

Horcones
Horcones

Desde este viernes se pueden ingresar al país algunos aparatos electrónicos sin tener que pagar impuestos. La AFIP anunció que tanto celulares, computadoras portátiles y tables son de uso personal, y no hay necesidad de declararlos, según informó Los Andes. Cada pasajero podrá ingresar una computadora y un teléfono como máximo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos considera, a partir de ahora, a estos aparatos de uso personal que no tienen que ser declarados en la Aduana. Antes había un tope para estos artículos que era de US$ 300 como franquicia y si la persona se excedía, tenía que pagar un 50% de excedente.

En el Boletín Oficial de este viernes se informó lo siguiente: "Modificase la Resolución N° 3.751 (ANA) del 29 de diciembre de 1994, sus modificatorias y sus complementarias. Efectos de uso o consumo personal: Los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan manifiestamente carácter personal, incluyendo una computadora portátil que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía (tipo notebook o tablet) y un teléfono celular".

La medida "constituye el primer paso en una serie de mejoras para los pasajeros que llegan del exterior por cualquier medio de transporte. El objetivo es tornar más eficiente el control aduanero haciendo foco en mercaderías de mayor valor y peligrosidad".