Cómo hacer budín de espinaca libre de gluten: receta con pocos ingredientes, fácil y rápida

Una nutricionista de Tiktok mostró el paso a paso para hacer un almuerzo o cena completo, nutritivo y libre de gluten de forma rápida y sencilla.

El paso a paso de una comida rápida, sencilla y deliciosa.
El paso a paso de una comida rápida, sencilla y deliciosa. Foto: Tiktok

A lo largo y a lo ancho de internet circulan numerosas recetas, como así también videos tutoriales, para preparar postres dulces que son perfectos para comer en cualquier momento del día, pero no ocurre lo mismo con las comidas saladas.

Budín de espinaca en pocos minutos.
Budín de espinaca en pocos minutos. Foto: Tiktok

Es por eso que la Licenciada en Nutrición, Judit Weidmann, comparte videos en Tiktok con preparaciones de todo tipo, pero a fin de mantener un orden de publicaciones, sube una semana entera recetas dulces, y la otra semana sube saladas, generando un contenido equilibrado que se acomoda a los gustos de sus seguidores.

Cómo preparar un delicioso budín de espinaca.
Cómo preparar un delicioso budín de espinaca. Foto: Tiktok

Y, en esta oportunidad, la usuaria posteó una receta simple para preparar budín de espinaca en solo 20 minutos que puede resolver tanto almuerzos como también cenas y es ideal para temporadas de frío como las que se transita en Argentina.

Budín de espinaca sin gluten.
Budín de espinaca sin gluten. Foto: Tiktok

Ingredientes para preparar el budín de espinaca

Es importante aclarar que las cantidades van acorde al molde que utilizó ella, que es de 15x10cm, por lo tanto, van a depender del tamaño de cada molde y del gusto de cada persona.

Los ingredientes que la nutricionista utilizó fueron:

  • 300gr. de espinaca fresca.
  • 2 huevos medianos.
  • ½ cebolla.
  • Pizca de nuez moscada.
  • Queso mozzarella.
  • Sal y pimienta.
  • Chorrito de aceite de oliva extra virgen.
Paso a paso de cómo preparar un budín de espinaca.
Paso a paso de cómo preparar un budín de espinaca. Foto: Tiktok

Cómo preparar el budín

  1. En una sartén a fuego medio alto añadir el aceite y la cebollita. Cuando esté dorada, agregar las espinacas, remover y cuando reduzcan añadir la nuez moscada, la sal, la pimienta y cocinar 3 minutos más.
  2. Separar las yemas de las claras de los huevos. Mezclar las yemas con la espinaca y las claras montar a punto de nieve.
  3. Unir poco a poco y con movimientos envolventes ambas mezclas.
  4. Volcar la mitad de la mezcla en un molde aceitado, colocar queso, cubrir con el resto de la mezcla y terminar con más queso.
  5. Hornear de 20 min a 180 °C o en air fryer de 15 a 20 min a 160 °C.

¡Listo! Una receta simple, fácil y deliciosa para disfrutar en familia, en pareja o a solas. Es importante recordar que el tiempo en que se cocina el budín depende meramente de cada horno y de qué tanto caliente.