Boca y River ratificaron su negativa a los hinchas visitantes en las finales de la Libertadores

Los Presidentes Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio argumentaron que "son muchísimos los socios y la gente de cada club que quiere ir a la cancha".

Angelici y D'Onofrio dieron juntos un mensaje de paz en la previa del Superclásico. Foto: Juan Manuel Foglia. (Clarín)
Angelici y D'Onofrio dieron juntos un mensaje de paz en la previa del Superclásico. Foto: Juan Manuel Foglia. (Clarín)

Los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, coincidieron en rechazar la presencia de hinchas visitantes en las finales de la Copa Libertadores 2018. Además, confirmaron que pedirán que los partidos se jueguen los domingos en lugar de los sábados.

"Si tengo que decir hoy, a esta hora, no creo que debamos jugar con público visitante. Para estos partidos no alcanzan dos o tres Bomboneras ni dos o tres Monumentales. Son muchísimos los socios y la gente de cada club que quiere ir a la cancha", graficó Angelici, invitado en el programa Debo Decir.

Angelici y D'Onofrio pedirán que se juegue los domingos 11 y 25 de noviembre
Angelici y D'Onofrio pedirán que se juegue los domingos 11 y 25 de noviembre

Por norma de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el local está obligado a entregar 4000 localidades a los visitantes y ello aumenta la restricción de ingreso para el local por razones de seguridad, tal como explicó el presidente de Boca. En total, serían alrededor de 5500 socios los que se quedarían afuera.

Sobre el mismo tema, D'Onofrio fue tajante en la decisión de River de no jugar con visitantes. "Tenemos razones fundamentadas para decirlo", y argumentó: "las cosas hay que hacerlas con tiempo, no se pueden hacer de golpe".

"Nuestro club no está preparado hoy para recibir visitantes. Tendríamos que reestructurar la cabecera de Figueroa Alcorta. Me sorprendió la idea de Macri", agregó la máxima autoridad del Millonario.

Ambos clubes, además, insistirán en el pedido de reprogramar la primera final para el domingo 11 en lugar del sábado 10 por respeto a la comunidad judía, que ese día cumple con el shabat, un ritual de descanso semanal.

"De manera inconsulta nos cambiaron la fecha, siendo que la Copa siempre se juega en la semana. Me gustaría que nos den un argumento", cuestionó Angelici a la Conmebol. "Tenemos el mismo pedido, que el partido se traslade al domingo", admitió D'Onofrio, respaldando a su par Xeneize.