Solá pide al PJ replicar el modelo Neuquén a nivel nacional para ganarle a Macri

"El peronismo, desde sus inicios, fue un frente de distintos partidos", analizó el líder de Red por Argentina.

Solá pide al PJ replicar el “modelo Neuquén” a nivel nacional para ganarle a Macri.
Solá pide al PJ replicar el “modelo Neuquén” a nivel nacional para ganarle a Macri.

El candidato a presidente y líder de Red por Argentina, Felipe Solá, instó hoy a los partidos de la oposición a replicar la unidad lograda en Neuquén a nivel nacional para plantear una propuesta de Gobierno que logre derrotar a Cambiemos.

Solá valoró la alianza que conformaron los candidatos a gobernador y vice por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino en la provincia de Neuquén, Ramón Rioseco y Darío Martínez, que competirá contra Cambiemos y contra el Movimiento Popular Neuquino (MPN) que gobierna la provincia hace seis décadas.

"El peronismo es una mirada sobre la Argentina. Es una mirada frentista. Siempre lo ha sido, desde sus inicios que fue un frente de distintos partidos. La unidad en Neuquén nos marca el camino para la Argentina", dijo el diputado nacional.

En declaraciones a la prensa, agregó que Rioseco y Martínez son el primer paso electoral para reafirmar que "hay otro camino" porque la unidad que lograron en Neuquén permite pensar en "una alternativa sin exclusiones".

Tras considerar que es posible un gobierno de coalición en esa provincia, también manifestó que “es una obligación de quienes se presentan. Los que se presentan a pedir el voto popular tienen la obligación de mantener solidez frente a las dificultades que tiene el país. Hay necesidad de defender el trabajo”.

Al visitar Neuquén, Solá agregó que el candidato de la unidad Rioseco “está preparado dado que hace cuatro años que recorre la provincia. Hay una diferencia a favor en las encuestas y le tengo fe a una modificación de la situación en la provincia”.