Canal de Suez: no resultó el primer intento de reflotar el barco atascado

El portaconedores de 400 metros permanece encallado, desde el martes, en el importante paso marítimo ubicado en Egipto.

Falló el primer intento por sacar la embarcación.  (Foto: AP)
Falló el primer intento por sacar la embarcación. (Foto: AP) Foto: AP

“La operación fracasó”, señalaron los voceros de la compañía marítima Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) mediante un comunicado. La firma está a cargo de la tarea de remover la embarcación, que está atascada desde el martes pasado.

Se trató del primer intento para reflotar el Evergreen, un inmenso buque portacontenedores de 400 metros de eslora, que se atascó en el Canal de Suez, importante paso comercial que conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo.

El buque encallado en el Canal de Suez. (Foto: AP)
El buque encallado en el Canal de Suez. (Foto: AP) Foto: AP

Según agregaron, se espera la llegada de dos remolcadores suplementarios de 220 a 240 toneladas. Ambos arribarán el próximo domingo 28, con el objetivo de reforzar las maniobras.

La situación se originó luego de que el Evergreen no pudiera ser controlado durante una tormenta de arena, a las que se sumaron fuertes vientos. El barco quedó en posición perpendicular al canal, provocando una gran congestión de buques comerciales.

La embarcación fue construida en 2018 y, además de los mencionados 400 metros de eslora, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 224.000 toneladas y 59 metros de ancho. El atasco sucedió cuando intentaba llegar a Rotterdam, Holanda, proveniente de China.

Con información de AFP