El Municipio de Arroyito analiza la posibilidad de reducir sueldos políticos por la situación económica que atraviesa

Sería una de las medidas que se llevarían adelante luego del recorte provincial de fondos en un 40%.

Municipalidad de Arroyito
Municipalidad de Arroyito

Autoridades Municipales de Arroyito analizan diferentes medidas para afrontar la situación de emergencia económica y sanitaria que vive el País y ante la medida del Gobierno de la Provincia que ha recortado en un 40% los recursos de coparticipación para municipios.

Desde el Municipio se tomó la determinación de la disposición total de todos los recursos puestos en la salud y enfrentando una menor recaudación, las autoridades analizan la medida de la reducción de los sueldos de la planta política electiva, con la posibilidad de replicar en el Ejecutivo, en el personal jerárquico o de categorías altas y también invitando a las autoridades gremiales que se sumen de manera solidaria.

Las medidas municipales están direccionadas hacia el sistema de salud, desarrollo social, servicios básicos y de atención requerida en seguridad, control de circulación, entre otros, para mitigar el contagio del covid-19.

Diferentes autoridades de áreas destinan su trabajo a full como la Dirección de Habilitaciones, Comercio y Bromatología, la Dirección Tránsito, el Servicio de Salud, que han trabajado con personal reducido y horarios rotativos, más de 100 personas que forman parte de administración municipal, no se encuentran asistiendo a sus lugares de trabajo, quienes percibirán el salario de abril en su totalidad.

Aparentemente desde el ámbito municipal analizan el recorte en algunos sueldos para destinar esas partidas a la salud municipal. Desde el principio han trabajado de manera on line Consejo de Niños, Prenaf, Consejo de Mujeres. Con personal reducido en un 30% Registro Civil, Corralón, Juzgado de Faltas.

Otras dependencias como la Casa de la Cultura, Guardería, Polideportivo, Museo, Biblioteca han estado sin actividad, salvo los Funcionarios, y es por eso que desde el Municipio se analiza esa situación.