La Cooperadora del Hospital Pintos cuestionó al municipio por la nueva sala del nosocomio

A través de un comunicado, salieron a aclarar que las doce camas fueron compradas por Cuidemos Azul. La respuesta del jefe de Gabinete.

sala hospital pintos
sala hospital pintos

Este lunes, la Cooperadora del Hospital Pintos difundió un comunicado en el que detalló todas las compras realizadas por la agrupación Cuidemos Azul con el dinero que aportaron diferentes personas e instituciones de la comunidad desde marzo, en medio del pandemia.

En el texto aclaran que se compraron 20 camas y 20 colchones para la sala recientemente inaugurada por la comuna en el segundo piso del nosocomio. La polémica surge porque el intendente Hernán Bertellys había asegurado que la nueva área había sido financiada únicamente con dinero de la comuna. Además, la Cooperadora aclaró que el Colegio de Martilleros de Azul colaboró para reparar un motor propiedad del Municipio que estaba sin poder ser usado y se compró el lubricante necesario. Este motor alimenta el generador para que funcione la sala inaugurada.

Según el texto, desde marzo también se compraron cuatro respiradores reparados, dos abonos mensuales (casetes) para equipo GEM PREMIER, tubos centrífuga TECNOLAB, un videolaringoscopio, una lavadora hospitalaria, testeo Cabina Seguridad, doscientos metros de U-FRISELINA 80 gramos, 140 mascarillas 1730 CR, indumentaria, dos cascos de ventilación para tratamiento con ibuprofeno y cuatro campanas de acrílico (2 Hospital de Niños – 1 Hospital de Cacharí – 1 Hospital de Chillar).

La Cooperadora agradeció especialmente a Gustavo Del Curto quien donó la batería, Rodolfo Prémoli y Gabriel Grandinetti que hicieron posible el traslado del motor desde Tandil, Adolfo Mathiu quien realizó la reparación completa del motor sin cargo, a Carlos Herrera de Expreso TAS y a toda la comunidad de Azul que solidariamente continúa realizando aportes para dar batalla a esta pandemia que también impacta en nuestro distrito.

LA RESPUESTA DEL JEFE DE GABINETE

Tras la publicación del comunicado, el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, utilizó la red social Facebook y aseguró que al momento de la presentación del nuevo sector de internación "omitimos la invitación y el reconocimiento por los aportes realizados por el grupo de Azuleños pertenecientes a Cuidemos Azul. Por ello me comunique el Viernes personalmente con los responsables de la cooperadora del Hospital,el CEDA, La Sociedad Rural, Aeca , manifestandoles que fue un error involuntario. Todos aceptaron las disculpas del caso y amigos como siempre. Pero hoy alguien del mismo grupo de cuidemos hizo un comunicado de prensa poco feliz ante nuestra gestión". 

"Con el esfuerzo de todos se pudieron tener más camas a disposición para esta pelea que nos toca dar contra esta despiadada pandemia. No hay que confundirse de enemigo, hoy lo tenemos identificado claramente: CORONAVIRUS", agregó el funcionario.