Manifestantes que marcharon por la 9 de Julio provocaron caos en la autopista

El tránsito se normalizó en la autopista 25 de Mayo. Organizaciones sociales reclamaron medidas para los sectores más vulnerables.

Corte en la autopista 25 de Mayo (Foto: TN.com.ar).
Corte en la autopista 25 de Mayo (Foto: TN.com.ar).

Diferentes organizaciones sociales cortan la autopista 25 de Mayo en reclamo de medidas para los sectores más vulnerables. Los manifestantes marchan hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Miembros de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie Somos, el Frente Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero se hacen sentir en la mañana del jueves.

Juan Grabois, líder de la CTEP, anunció la marcha luego de la movilización del sábado pasado en apoyo al presidente Mauricio Macri. Miles de manifestantes cortaron de manera total el paso por la autopista 25 de Mayo altura Constitución.

Entre los principales reclamos se encuentra la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria, un aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de $2.000 y un aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas, según informa TN.

Manifestaciones en el centro porteño contra el Gobierno (@rominawinner).
Manifestaciones en el centro porteño contra el Gobierno (@rominawinner).

Bien temprano este miércoles se vio un intenso operativo policial en el Puente Pueyrredón donde colocó la "supervalla" para evitar el corte de los manifestantes que pasaron por allí a las 9.30 horas rumbo al Ministerio de Desarrollo Social.

Cortes y tensión en la mañana del jueves (@rominawinner).
Cortes y tensión en la mañana del jueves (@rominawinner).

Al mismo tiempo marchan reclamando por trabajo genuino, ampliación de los programas sociales para todos los desocupados, duplicación de los montos de los programas Salarios Sociales Complementarios (SSC) y Hacemos Futuro (HF), y aumento, calidad y variedad en los alimentos para los comedores populares.

La movilización se da en el marco de una nueva "Jornada Nacional de lucha" que se ve replicada por organizaciones sociales en diferentes ciudades donde se solicitan medidas para afrontar la "grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y miseria del pueblo".