Levantaron el paro de la línea 60 y los colectivos comienzan a normalizar su servicio

Los choferes se pronunciaron en contra de la medida que reducirá los ramales, de 19 a 8, desde el próximo 11 de diciembre.

Linea 60 (Foto: Perfil).
Linea 60 (Foto: Perfil).

La línea 60 de colectivos, que une los municipios de Tigre, Escobar y San Isidro con el barrio porteño de Barracas, levantó el paro total en sus actividades que había iniciado este jueves, en rechazo de una resolución que obliga la reducción de sus ramales de 19 a ocho.

Los delegados de la misma habían manifestado inicialmente que la medida de fuerza sería por tiempo indeterminado, e impulsada "en rechazo al desguace empresario, que significa la división de las cabeceras, la eliminación de ramales y el recorte de los servicios".

"A este gobierno que se va no le alcanzó con destruir la industria nacional y endeudarnos, ahora quieren partir la línea 60 en dos, cambiarle los colores y condenar a los pasajeros a pagar dos boletos", añade el comunicado difundido cuando lanzaron la protesta.

anexo_5872453_1 by Via País on Scribd

La Resolución 152/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial y dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación, señala que "con un análisis exhaustivo de los ramales, se concluyó que no es necesaria la llegada de todos hacia Barracas, a raíz de la baja carga que hay en ellos, en el tramo Plaza Italia-Constitución".