Termina la prórroga de la VTV en la Ciudad: así es el nuevo cronograma de vencimientos

Las plantas porteñas ya están atendiendo con normalidad y volvieron a regir las multas.

VTV 20% mas cara desde noviembre
VTV 20% mas cara desde noviembre

Una de las actividades que reanudó su funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires es la Verificación Técnica Vehicular (VTV): volvieron también a regir las multas para quienes no la tengan al día ($2140) y se publicó el cronograma para hacer el trámite.

Planta de VTV
Planta de VTV

En un comienzo, debido al aislamiento, se postergaron los vencimientos, pero tras siete meses con las plantas porteñas cerradas, ya volvieron a funcionar y ahora los vehículos deben contar con la VTV al día.

El cronograma

  • Hasta el 30 de septiembre hubo tiempo para las patentes terminadas en 9, el mes que les corresponde originalmente, y las que finalizan en 2 y 3.
  • En octubre vencen quienes tienen dominios terminados en 0 y 4.
  • Hasta el 30 de noviembre tienen plazo aquellos vehículos con chapas finalizadas en 1 y 5.
  • Las patentes terminadas en 6 y 7 vencen el 31 de diciembre.
  • Las patentes que finalizan en 8 tienen tiempo de renovar la VTV hasta el 31 de enero de 2021.

Para hacer el trámite primero hay que sacar turno. Los conductores deben ingresar en la página web www.suvtv.com.ar/gobierno/ y elegir una de las siete plantas para llevar a caba la verificación, tras completar un formulario con los datos del vehículo y en el que se incluye el modo de pago.

El costo de la verificación técnica es de $1838 para vehículos y $691 para motovehículos. Están exceptuados de pagar jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo jubilatorio, que sean titulares de un vehículo exento del pago de patente; y discapacitados titulares del vehículo (deberán pagarlo si verifican fuera del plazo establecido en la Ley).

La VTV es obligatoria desde octubre de 2016 para todos los automóviles que tengan más de tres años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros de uso. Para las motos la antigüedad es de solamente un año.

Provincia de Buenos Aires

En esta jurisdicción la vigencia de la VTV se prorrogó hasta el 31 de octubre para los controles que correspondían al período entre marzo y septiembre.

Sin embargo el transporte de pasajeros y cargas, el servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, los de servicios de salud y los vehículos afectados al Servicio Especializado de Transporte quedaron fuera de la prórroga.

En la Provincia el costo de la VTV es de $332.63 para motovehículos; un vehículo de 2500 kg cuesta $1108.78; y los que superan ese peso pueden pagar $1995.80.