Flybondi pidió una ruta para volar a Malvinas desde El Palomar

La low cost pidió un total de 284 rutas áreas nuevas en la audiencia pública ante la ANAC.

Flybondi pidió una ruta para volar a Malvinas desde El Palomar.
Flybondi pidió una ruta para volar a Malvinas desde El Palomar.

Flybondi sorprendió este viernes en la audiencia pública para la concesión de rutas aéreas ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en el Centro Metropolitano de Diseño, al pedir cubrir el tramo de Buenos Aires a las Islas Malvinas.

La ultra low cost de Argentina, que conecta distintas ciudades del interior del país y la región, fue la compañía que más rutas solicitó: pidió 284.

Además de Flybondi, otras seis empresas presentaron sus pedidos para explotar vuelos regulares de pasajeros: Baires Fly (5 rutas), LASA (19), JetSmart (276), LAN (3), Andes (199), y Avian (6). En tanto, Dangus y Cielos Mediterráneos presentan pedidos para volar servicios no regulares.

En total se solicitaron 792 nuevas rutas (254 rutas de cabotaje y 538 internacionales). Las rutas domésticas solicitadas conectarían a 45 ciudades del país, mientras que las rutas internacionales pedidas conectarían a la Argentina con 55 ciudades de 14 países del mundo.

Las ocho provincias que conectan Argentina con el resto de la región y el mundo: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Río Negro y Neuquén.

Las nuevas rutas pedidas que se sumarán a ese listado: Jujuy, San Juan, La Rioja, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.